martes, 14 de mayo de 2013

Tras el primer intento expresionista, decidi probar nuevos materiales para conseguir un resultado parecido. Realice tres pruebas. En conjunto fallidas, aunque pude rescatar algunas cosas de todas ellas.
Mi intencion era conseguir el mismo resultado expresionista, pero esta vez controlando, sabiendo a donde queria llegar en cuestion matéricay cromatica.
Jugue con distintas bases de color: negra, roja y negra y roja.
En la negra buscaba la grieta con un negro brillante al fondo y distintos negros en la superficie. Apenas un poco de color dado por los grises cromaticos y un poco de amarillo.
El resultado fue demasiado negro y demasiado mezclado. El negro brillante se perdio y la mayoria de los demas empastes cromaticos tambien. El error fue utilizar demasiada pintura muy fluida. Me gusto el empaste mate del final y el uso del relleno de la grieta con volumen. Al menos la grieta salio.
En los otros basicamente el mismo error, ya que los iba trabajando los tres a la vez, todo se volvia demasiado gris, demasiado negro, demasiado sucio. El juego de color que se ve en las imagenes son las bases que no tape con papel y que no moje con materiales al agua.
De estas pruebas rescato que se puede superponer papel mojado, ya pintado y hacer la grieta mediante este medio y no mediante cuchilla. No es lo mismo pero se puede probar. De esta forma se enriqueceria la base no tapada.
Rellene la grieta con distintos materiales, pero el que mas me convencio era la tinta xilografica. Busco el brillo en el interior. Tengo que probar con otros materiales.
A la vez que escribo esto y despues de la clase de hoy, supongo que voy buscando el contraste entre lo brillante y lo mate, la grieta y el espesor materico.
Me gusta el efecto del papel artesano al cortarse, como una piel desgarrada, sin un corte limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario