martes, 28 de mayo de 2013

En estos trabajos queria probar otros materiales. Me interesaba la cera, la madera, la tierra agrietada, materiales que hablan por si mismos. Al realizar estos trabajos me han venido a la mente recuerdos de mi infancia, como cuando de niña jugaba a mezclar cosas en la cocina de mi abuela, harina, agua, azucar, aceite, sal...cualquier cosa , solo por el placer de mezclar y batir.
Por otra parte viendo trabajos de Burri y otros, me gustaron mucho las grietas producidas por la arcilla o el serrin y cola. Vi un experimento en internet hecho con harina de maiz y agua y decidi probar, pensando que iba a ser un proceso rapido. Mas de una semana estuvo la obra al aire y al sol. Todos los dias me asomaba a ver que pasaba, a ver como se iba agrietando. Me di cuenta que esa parte del proceso fue la que mas me gusto y eso me hizo acordarme de un experimento que hice de niña.
Hubo una tormenta muy grande en el campo y murieron muchos pajaros en el arbol donde jugabamos los niños. Yo los enterre, pero los tape con una losa porque queria ver que pasaba despues de la muerte.Todos los dias levantaba la losa ... y vaya si vi!
Esta y otras experiencias me han hecho reflexionar sobre la parte "voyeur" de la muerte que hay en mi.
Como siempre hay cosas positivas que rescatar de los experimentos y otras no tanto. Unas veces el material ha jugado a mi favor y otras en mi contra.
De los tres trabajos y de acuerdo con la profesora, hemos seleccionado el azul.
El Trabajo en encaustica azul representa para mi el rio de la vida, la busqueda interior...
Creo que tanto la cera como el dorado, el color,  la tecnica, la composición ayudan a trasmitir la emocion o el mensaje que me gustaria compartir.
Tiene un cierto misticismo y hoy que hemos estudiado a Rothko, me gustaria aprender su tecnica para conseguir que tambien el color juegue un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario